Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REACCIÓN

Montás afirma no hay marcha atrás al anticipo

MINISTRO CONSIDERÓ COMO DIFÍCIL QUE EL GOBIERNO RETROCEDA A DECISIÓN DE COBRAR EL 50% DE ITBIS A INDUSTRIAS

El ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, explicó que la razón por la que el Gobierno busca cobrar el 50% del ITBIS en aduanas a materias primas y maquinarias para la manufactura se debe a una medida para reducir la evasión de impuestos.

“El Gobierno entiende que una manera de reducir esa evasión es estableciendo ese mecanismo en Aduanas”, sostuvo.

Montás indicó que en el año 2004, cuando se estableció un mecanismo parecido, los ingresos del Gobierno incrementaron de manera significativa.

El funcionario aseguró que se le ha tomado la palabra al sector empresarial sobre su reclamo a la medida impuesta, pero consideró difícil que se de marcha atrás.

“Muy difícil que el Gobierno de marcha atrás a esa medida”, manifestó.

Sector industrial Ligia Bonetti, presidenta de la Sociedad Industrial Dominicana (SID), expresó que el sector industrial ha estado tocando todas las puertas necesarias para que se reconsidere la medida impuesta por el Gobierno.

Aclaró que es un tema nacional que ese sector no sea grabado al principio de su proceso productivo. Puntualizó que su petición no es dejar de pagar el impuesto, sino que piden que se les cobre al final del proceso de producir y vender un bien o servicio.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el almuerzo-conferencia celebrado ayer por la Cámara de Comercio y Producción, donde Temístocles Montás fue el principal orador.

Tags relacionados