Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PERSPECTIVAS

El PIB cerraría en 6.5% en 2016 afirma el BC

Avatar del Listín Diario
Carlos Arturo GuisarreSanto Domingo

Sobre las perspectivas para el cierre de 2016, los pronósticos apuntan a que la economía dominicana terminaría con un crecimiento real en torno al 6.5%, una inflación inferior al 2% y un déficit en cuenta corriente de alrededor de 1.7% del producto interno bruto (PIB).

Esto lo dijo ayer el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, en un discurso para celebrar el 69 aniversario de la institución monetaria.

“Asimismo, se prevé la llegada de unos 6 millones de turistas que aportarían ingresos en divisas por más de US$6,600 millones, que equivale a un crecimiento de un 9.5% y una inversión extranjera directa de más de US$2,400 millones. Definitivamente estas son buenas noticias”, manifestó el funcionario.

Declaró que para hacer realidad las aspiraciones de desarrollo “necesitamos unir voluntades y esfuerzos de los sectores público y privado para lograr derramar el crecimiento económico; transformar con una visión humanista la educación, el acceso a la salud, generar más empleos de calidad, adoptar las reformas estructurales y políticas para encaminarnos por la senda del desarrollo sostenible e inclusivo”, en palabras leídas por Valdez Albizu.

Tags relacionados