Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESARROLLO

Monte Plata inicia su consejo de provincia

MESAS DE TRABAJO RECOMIENDAN MAYOR INCLUSIÓN

Las fuerzas vivas de Monte Plata han decodificado el mensaje para poder crecer, aquel que establece que el desarrollo no será posible sin aunar acciones y sin trabajo en equipo.

En atención a lo anterior, se desarrolló una agenda de trabajo que se llevó a efecto en el Club de Ganaderos, que estuvo encabezada por el senador Charlie Mariotti, y en la que participaron varias mesas del Plan Estratégico Monte Plata 2016-2020, con proyección al 2030.

Las mesas de trabajo también estuvieron integrada por el gobernador, Nicio Rosario; el procurador fiscal, Guillermo Leyba; el presidente de la Cámara de Producción, Ramón Pérez Ventura; el presidente de la Asociación de Ganaderos, Pablo Contreras; el presidente de la Asociación de Cañicultores, Julián Peralta, los alcaldes Jesús Contreras de Monte Plata, Hermis Rosario de Yamasá y Héctor Delgado de Bayaguana, entre otras personalidades.

Dentro de los temas centrales del encuentro figuran: la conformación del Consejo Provincial de Desarrollo Económico y Social y la metodología a usar para poner en marcha los proyectos de las mesas de salud, agua, educación y seguridad ciudadana.

Las recomendaciones más recurrentes son la unificación de las mesas, modificar la lista de los actores sociales, que sea más incluyente, sobre todo de los sectores productivos y empresariales; levantamiento para identificar y definir políticas y planes de soluciones a corto mediano y largo plazo. El gobernador Emilio Rosario quedó encargado de coordinar las tareas de las comisiones.

Tags relacionados