Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Patronos con el Conep

La Confederación Patronal Dominicana (Copardom) apoyó la acción legal interpuesta por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) para erradicar “el abuso” de posición dominante en el transporte de carga y pasajeros, por medio de una nota de prensa.

La entidad que aglutina a los empleadores dijo que el control absoluto de esos servicios, a través de acciones intimidatorias, atenta contra la competitividad de la economía, el bienestar y la seguridad personal de los usuarios.

Copardom sostuvo que la justicia tiene en sus manos argumentos sólidos para conocer la acción de amparo del Conep, por la vulneración de los derechos fundamentales a la libertad de tránsito, de contratación, de empresa y de competencia.

Copardom dijo que se adhiere a la iniciativa legal del Conep, elevada ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), con el apoyo de más de 80 entidades que representan el tejido económico, social y cultural de República Dominicana.

El gremio de los patronos llamó a la sociedad en su conjunto a rechazar las prácticas abusivas en el servicio de transporte ofrecido por sindicatos y federaciones que, por su forma, ofenden la dignidad de los pasajeros y empañan la imagen del país “ante los turistas que nos visitan”.

“Esperamos que, ante esta grave situación que ha estado vigente por años, la justicia ordene a los órganos estatales relacionados con el transporte cumplir las obligaciones legales y administrativas previstas en el ordenamiento jurídico”, subrayó Copardom.

Consideró inadmisible que ciudadanos y empresas estén en un estado de desprotección frente a las actuaciones inconstitucionales de agrupaciones.

Tags relacionados