Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENERGÍA Y MINAS

Explorarán potencial de hidrocarburos RD

El Ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, ratificó que República Dominicana ya cuenta con un Reglamento para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos y con una Base Nacional de Datos sobre la materia.

Comunicó que el lunes 24 de octubre el Ministerio de Energía y Minas presentará los bloques del territorio nacional que tienen potencial para la exploración y explotación de hidrocarburos y que, en su momento, serán licitados.

La primera Base Nacional de Datos de Hidrocarburos (BNDH) fue presentada por el Ministerio el pasado 3 de mayo. Se trata de un paquete de informaciones digitalizadas de alto valor que incluyen 20,000 kilómetros de líneas sísmicas. Para la conformación de esta base, la institución contrató a través de una licitación a la empresa Schlumberguer especialista en esa área.

Según afirma un comunicado de prensa, República Dominicana fue aceptada en el Chatam House de Londres, un grupo que aglutina a nuevos productores de petróleo y a países como este, que dan sus primeros pasos sentando las bases técnicas y legales para establecerse en la industria de hidrocarburos.

Antes de la aceptación, el “New Petroleum Producers Group” había asistido al Ministerio de Energía y Minas (MEM) en la coordinación de políticas y acciones nacionales para impulsar esta industria.

Tags relacionados