Listin Diario Logo
08 de diciembre 2016, actualizado a las 06:42 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
Economía & Negocios miércoles, 19 de octubre de 2016
0 Comentarios

FORMACIÓN

Infotep capacita al personal de Codocafé

APOYO. ENTIDADES FIRMARÁN ACUERDO DE COLABORACIÓN

  • Infotep capacita al personal de Codocafé

    Curso-Taller. La instructora, Katherine Mendosa, introduce a los participantes en los objetivos de esta formación.

Santo Domingo

El Consejo Dominicano del Café (Codocafé) y el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (Infotep) iniciaron  un programa de capacitación como facilitador de la formación profesional,  dirigido a directores  departamentales, regionales y técnicos de la entidad estatal.

El  objetivo del curso es que los participantes estén en condiciones de facilitar su aprendizaje utilizando múltiples técnicas, herramientas y conocimientos didácticos a los productores asociados.

Al pronunciar las palabras de apertura de la jornada, el director ejecutivo de Codocafé,  José Fermín Núñez, explicó que ambas instituciones trabajan conjuntamente con el propósito de fortalecer la capacitación del personal técnico, a fin de que puedan transmitir de un modo efectivo sus conocimientos a los productores, lo cual servirá para que éstos transfieran esta jornada a sus prácticas en el proceso de producción, transformación y comercialización de las actividades propias del sector cafetalero.

Dijo que la capacitación está contemplada dentro de un futuro acuerdo de trabajo y colaboración, para el fortalecimiento y las capacidades de la Escuela de Capacitación Cafetalera en la Cumbre del Centro Norte y Polo Barahona en el Sur.

Núñez manifestó que, como parte de la política que ejecuta el Gobierno del presidente Danilo Medina, el propósito que se persigue es   capacitar  y fortalecer  cada vez más a los productores de café para que éstos mejoren sus condiciones de vida.

El curso es dirigido a instituciones y empresas ligadas al sector cafetalero, y tendrá una duración de 130 horas dividido en dos bloques de contenido, uno de 85 horas en línea y otro de 45 horas presenciales.

Alenis de la Nosa y Katherine Mendosa, en sus explicaciones indicaron que  el objetivo es desarrollar aprendizaje y habilidades en el uso de técnicas grupales  e individuales.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre