Listin Diario Logo
11 de diciembre 2016, actualizado a las 12:26 AM
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
Economía & Negocios miércoles, 19 de octubre de 2016
0 Comentarios

SEGURIDAD SOCIAL

CNSS abierto a unir salud y riesgos ARL

EL DIRECTOR ESTÁ DISPUESTO A ANALIZAR LA PROPUESTA

  • CNSS abierto a unir salud y riesgos ARL

    Diálogo. El Consejo Nacional de la Seguridad Social está abierto a unir riesgos de salud y laborales.

Carlos Arturo Guisarre
carlos.guisarre@listindiario.com
Santo Domingo

El gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto, declaró que está abierto a la posibilidad de conversar sobre la propuesta de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), de unificar en empresas sujetas a la libre competencia los riesgos de salud y laborales.

“Los empleadores son una parte fundamental del sistema, por lo tanto, cualquier propuesta que sea expresada por este sector debe ser bien considerada y discutida, con el debido análisis de sus ventajas y desventajas, para garantizar el avance constante del sistema de la seguridad social de nuestro país”, expresó Pérez Modesto, en un descanso del XIV Congreso sobre Riesgos Laborales, organizado por Copardom ayer y hoy en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

El funcionario público consideró que sería una conversación mesurada, porque la idea externada por Joel Santos, presidente de la Copardom, incluye por necesidad la modificación de la Ley 87-01 de Seguridad Social, puesto que, por el momento, la Administradora de Riesgos Laborales (ARL) no está sujeta a la libre competencia.

Copardom inició ayer un congreso con fines de analizar los riesgos laborales que encubren las nuevas tecnologías, los cuales, de acuerdo con Pedro Rodríguez, director de Copardom, aun no han podido ser identificados de manera precisa. “El nuevo trabajador del conocimiento tiene desafíos de salud”, agregó. 

(+)
FADUL ALZA LA VOZ POR UN AUMENTO SALARIAL
Mayor consumo:
El ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, consideró necesario un aumento salarial, en vista de la necesidad de reactivar el consumo interno.

“Los trabajadores no pueden ahorrar, cualquier aumento de salario sería canalizado a la satisfacción de las necesidades básicas, lo cual beneficiaría a las mismas empresas”, dijo Fadul en el XIV Congreso sobre Riesgos Laborales de Copardom.  

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre