Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HIDROCARBUROS

Estado debe tomar subsidio con mesura

El presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), Félix Jiménez, consideró que el Gobierno debe estudiar con “mucha mesura y seriedad” el tipo de subsidio que otorga y sobre todo lo relativo a las exoneraciones de impuestos.

Jiménez estimó que el Estado necesita recursos para atender las demandas de la propia población dominicana, incluso a la población de los choferes del transporte público del país, que vienen reclamando servicios básicos. El funcionario favoreció, sin embargo, que el subsidio que concede el Gobierno a las empresas generadoras de electricidad se mantenga, tras señalar que eliminarlo repercutiría de manera negativa y directa sobre el pueblo consumidor que tendría que pagar la luz más cara.

“Si se decide eliminar el subsidio de combustible que utilizan los generadores eléctricos, evidentemente que la tarifa eléctrica va subir de precio, porque los generadores van transferir el mismo a los usuarios del servicio, incluyendo al propio Gobierno”, enfatizó el funcionario.

Jiménez ofreció sus declaraciones en el Aeropuerto Las Américas, a su regreso al país, desde Estados Unidos, donde dijo estuvo cumpliendo compromisos de trabajo.

Agregó que el subsidio al transporte público que hasta hace poco otorgaba el Gobierno al sector del transporte no estaba bien focalizado y que se llegó al extremo de que los sindicalistas abusaron de esa concesión. “Yo pienso que hay cosas que el Gobierno puede hacer de mejor manera para ayudar a la población, pero el subsidio al sector transporte ya era tiempo de que se eliminará” sostuvo Jiménez.

De otro lado, el presidente del Consejo de Administración de Refidomsa aclaró que el Gobierno no va vender sus acciones en la Refinería.

Tags relacionados