Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Analizan impacto del Cafta

Los productores de cerdo, leche y azúcar expusieron al Gobierno sus propuestas sobre el posible impacto socioeconómico que una desgravación arancelaria en el marco del Tratado de Libre Comercio (DR-Cafta) tendría en términos de empleos, producción, exportaciones y seguridad alimentaria en nuestro país.

Esta fue la segunda reunión de consulta de la Comisión de Alto Nivel para Evaluar el Impacto del Proceso de Desgravación Arancelaria y de Apertura Comercial que Implica el DR-Cafta. El Ministro de Agricultura, Ángel Estévez, quien presidió la reunión declaró que es un compromiso del Gobierno apoyar y acompañar a los productores agropecuarios para enfrentar los retos con éxito y ser competitivos, y de esta manera asegurar los empleos a la economía dominicana.

“Sostuvimos un encuentro muy provechoso porque hemos escuchado las inquietudes y las posibles soluciones en términos de política agropecuaria y de política comercial, propuestas por los productores, que serán evaluadas detenidamente por esta Comisión”, expresó el ministro Estévez.

Dijo que tanto para los productores como para este Gobierno es de la máxima prioridad evaluar sus efectos.

Tags relacionados