Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

SEPTIEMBRE

Aumenta un 9% la llegada de turistas

DE PUNTA CANA ES LA DE MAYOR INGRESO

Según el último informe emitido por el Banco Central, la entrada de turistas por vía aérea al país en el mes de septiembre de este año fue de 359,063 pasajeros no residentes, incluyendo extranjeros y dominicanos.

De acuerdo al reporte, esa cifra constituye un número récord en la llegada de turistas para ese mes, representando un crecimiento interanual de 9%, que en términos absolutos equivale a 29,581 visitantes adicionales, con respecto al mismo mes de 2015.

En términos de tendencia-ciclo, el crecimiento interanual del flujo de visitantes extranjeros no residentes se sitúa en la actualidad en 8.1%.

El Banco Central proyecta un desempeño favorable en términos de ingresos por turismo en lo que resta de 2016.

El flujo turístico acumulado en septiembre, según el documento, se debe de manera fundamental a las condiciones económicas de Estados Unidos de América, principal país emisor de turistas hacia el país y a la recuperación que muestran algunas naciones del mercado europeo.

Además de las estrategias ejecutadas por el Ministerio de Turismo y el sector turístico privado con sus campañas de promoción del país como destino, lo que de acuerdo con el reporte, han jugado un rol fundamental en estos resultados.

El 43.8% de los visitantes arribó desde América del Norte, el 29.6% desde Europa, y el 0.4% del resto del mundo, según el Informe del Flujo Turístico del Banco Central.

PUNTA CANA ES LUGAR DE MAYOR INGRESO La llegada de extranjeros no residentes al país durante el período enero-septiembre de 2016, según los aeropuertos, muestra que la terminal de Punta Cana recibió el 67% de los turistas extranjeros, es decir, 2,630,702 pasajeros.

Tags relacionados