AL SECTOR TRANSPORTE

Diversos sectores apoyan la eliminación del subsidio

EL GOBIERNO ELIMINÓ LA AYUDA QUE IBA AL GASOIL DE USO EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz Benzán / Ricardo SantanaSanto Domingo

El presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas), Arnulfo Rivas, calificó de acertada la decisión del gobierno de retirar el subsidio de combustible a los sindicatos de choferes del país, tras considerar que esos recursos deben ser utilizados para suplir otras necesidades de la población de menores ingresos.

Rivas dijo que con esa disposición el presidente Danilo Medina demuestra una vez más que actúa con la debida seriedad y transparencia para enfrentar los males que aquejan a la sociedad dominicana, por lo que a su juicio el Gobierno merece el respaldo de los distintos sectores.

Rechazó los llamados a protestas por parte de gremios choferiles que se oponen a la disposición gubernamental.

El subsidio que otorgaba cada mes al sector del transporte de pasajeros y de carga desde 2011, con 3.8 millones de galones.

Empresarios del Norte De igual modo, los empresarios Carlos Fondeur, presidente del Consejo de Desarrollo Estratégico de Santiago, Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, Saúl Abreu, director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo de esta ciudad, Carlos Lora, ex presidente de la Asociación de Empresarios de Santiago y Manuel Escaño, presidente de la Asociación de Productores de Huevos, coincidieron en que es correcta esa disposición del Gobierno por entender que se ajusta a la realidad que vive el país.

AMCHAMDR: La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AmchamDR) apoya la resolución que elimina el subsidio de combustible al transporte de carga y de pasajeros, un paso que debe servir para reducir distorsiones en dicho mercado, promover la libre competencia en dicho sector e incrementar la competitividad del país. La medida tomada por el gobierno en 2011 en favor del sector del transporte fue coyuntural y una respuesta al comportamiento del precio del petróleo en aquella época, que había subido a niveles antes no vistos.

Tags relacionados