Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

RD tiene 800 normas para la calidad

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

Las normas de calidad son la garantía del uso de las mejores prácticas para la producción de un bien de consumo o un servicio. La educación del consumidor es vital para su cumplimiento.

Así lo afirmó el director general del Instituto Dominicano de la Calidad (Indocal), Manuel Guerrero, quien reveló que en el país existen más de 800 normas para garantizar la calidad de los bienes y servicios que llegan al consumidor.

Durante una entrevista concedida al LISTíN DIARIO, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Normalización, Guerrero afirmó que el país ha avanzado mucho en este sentido, y que los desafios más importantes son: educar a la ciudadanía y hacer que los entes reguladores actuen en función de lo que establecen las normativas y leyes.

El director general del Indocal, que estuvo acompañado del director de normalización, Bernardo Vidal, señaló que las normas de calidad se convierten en una necesidad para las empresas y sectores productivos para poder competir en los mercados, pero su adquisición es de carácter voluntario.

Indicó que el cumplimiento de las normas son acciones de responsabilidad y de compromiso de las empresas con sus consumidores.

Celebración Hoy 14 de octubre se celebra el Día Mundial de la Normalización. Por este motivo, los ejecutivos del Indocal resaltaron la importancia de que la población este atenta al cumplimiento de las mismas.

También destacaron el valor de garantizar el cumplimiento de las normas de calidad en todos los productos. Agregó que en el mundo existen 36,000 normas ISO.

Tags relacionados