Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRESUPUESTO

Adoexpo en contra del ITBIS adelantado

La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) expresó su preocupación ante la medida del Proyecto de Presupuesto General del Estado de 2017, que propone en su artículo 16 establecer el cobro de un 50% del ITBIS en Aduanas a las materias primas, maquinarias y bienes de capital utilizados por el sector Industrial.

El presidente de Adoexpo, Álvaro Sousa, dijo que esa medida eliminaría la facilidad que permite a las industrias pagar el impuesto al valor agregado al final del proceso productivo.

Según una nota de prensa, Sousa expresó que esa medida le restaría competitividad al sector exportador dominicano, al limitar el flujo de caja de las empresas exportadoras, las cuales se verían descapitalizadas.

“Por tal motivo, pedimos al presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, eliminar tal disposición del proyecto de ley de presupuesto, la cual tendría un impacto negativo para el sector exportador de nuestro país”, manifestó el dirigente empresarial, según indicó un comunicado de Adoexpo.

Añadió que se debe preservar la competitividad del sector exportador como motor de la economía nacional y el desarrollo social de República Dominicana.

Tags relacionados