FAVORECER LA CALIDAD

La rentable estrategia del “mall” de última generación

Avatar del Listín Diario
Carlos Arturo GuisarreSanto Domingo

La gestión profesional de los recursos de bienes raíces y la elección de socios comerciales que comparten valores como la oferta de calidad, se conjugan en la estrategia ganadora que ubica a un centro comercial en el pináculo de la rentabilidad, la preferencia del mercado, el consumo inteligente y el buen gusto.

Así lo considera Daniela Velutini de Puppio, gerente de Proyectos de BlueMall e integrante de la Junta Directiva del Grupo Velutini, consorcio desarrollador del centro comercial ubicado en el centro de Santo Domingo. “No nos angustian los espacios vacíos. En el Grupo Velutini nos tomamos el tiempo y aplicamos un criterio selectivo a la hora de darle entrada a una marca”, expresó Velutini de Puppio.

¿Qué hace especial a BlueMall por encima de otras terminales de intercambio “retail” diversificado? El gerente general de BlueMall, Michele De Prisco, se refiere al concepto de la mezcla comercial como la ventaja comparativa de esta estructura.

El método es como sigue. De Prisco cuida que los porcentajes en los cuales se distribuyen los diferentes géneros de locales o establecimientos sea proporcional en virtud de la expectativa de los visitantes. Por ejemplo, se han propuesto con éxito que el 50% del “mall” sea destinado a la oferta gastronómica y a lugares de entretenimiento (como el cine). Asimismo, mantienen el “mix adecuado” al conjugar tiendas de clase mundial, con los servicios financieros y básicos oportunos.

“El modelo tradicional de los centros comerciales consiste en vender locales y que los propietarios instalen el negocio que tienen planificado, sin reparar en la posibilidad de que haya ya muchas tiendas de tal tipo o muchos establecimientos de tal clase. Esta práctica, aunque efectiva muy al principio, compromete la permanencia de ese espacio en la preferencia y el buen posicionamiento de los consumidores. Nosotros cuidamos la óptima mezcla comercial”, dijo De Prisco en una entrevista a LISTÍN DIARIO, otorgada en las oficinas de Grupo Velutini, ubicadas en el piso 28 de la Torre Empresarial BlueMall Santo Domingo.

Esta composición es posible porque Grupo Velutini, luego de construir y desarrollar, instala una base de operaciones en los inmuebles con su sello, con fines de aplicar una gestión orientada a fortalecer el valor de mercado de las bienes raíces.

Velutini de Puppio sostuvo que la empresa administra sus inmuebles desarrollados de manera responsable y en beneficio de sus locatarios, los cuales no son propietarios de sus locales al modo tradicional, sino que los ocupan a manera de concesión debido a la calidad que representan sus marcas.

“De nuevo. Esto contradice la forma usual de hacer las cosas, donde los desarrolladores ubican un terreno, construyen, venden y de desentienden. Nosotros ofrecemos valor, administramos el complejo para que permanezca a tono con las tendencias globales del consumo inteligente”, dijo la gerente de Proyectos de BlueMall.

De Prisco atribuye a este proceder el deseo de grandes marcas de reconombre internacional de ser parte del panorama que muestra BlueMall al que se adentra entre sus puertas.

“Es por esta razón que en el último trimestre de este año, nuestro centro comercial le da la bienvenida a numerosas boutiques de lujo que llegan por primera vez a República Dominicana, como es el caso de Rolex, ícono mundial de la relojería; Bvlgari, Longchamp y MaxMara. Asimismo, se unen a nuestra gran familia MontBlanc, Stefanel, la exclusiva boutique de relojes de alta gama Sami Bazzi y Serrano, boutique multimarca de lujo que contará con prestigiosas firmas como Brioni, Borsalino, Paul & Shark, Lanvin, entre otras”, informó De Prisco.

Señalaron también que el Banco del Progreso entra a la plaza en el piso tres, en este trimestre. “Otra importante apertura es el Gold’s Gym, el cual estará en el piso seis”, anticiparon los ejecutivos del centro comercial.

De familia

“El ojo del dueño engorda el ganado”, comentó Daniela Velutini de Puppio al señalar cómo su padre, Luis Emilio Velutini, observa cada detalle de los inmuebles que su grupo administra. “Esto lo apredí de familia”.

UN DATO

El horario extendido generalizado es clave para que el “mall” ocupe un lugar importante en la preferencia del consumidor.

LA ALTA GASTRONOMÍA COMO PILAR DE LA EXPERIENCIA

El buen funcionamiento de un centro comercial, como opina Daniela Velutini de Puppio, integrante de la Junta Directiva del Grupo Velutini, se sustenta en su capacidad de ofrecer confort de manera integral. Por esto, la alta gastronomía, con restaurantes de calidad, pasan a ser un pilar de la experiencia de consumo inteligente.

“Nuestra excelente oferta gastronómica y de entretenimiento también se enriquece. El piso cuatro se ha transformado y presenta ahora un ambiente más moderno, al sustituir el concepto de food court por el de casual dining.

Llega a BlueMall Santo Domingo el primer Hard Rock Live del mundo que es instalado fuera de los Estados Unidos, con lo último en tecnología de sonido e iluminación y gran capacidad, gracias a que estará comunicado con el Hard Rock Café y al integrarse ambos espacios pueden albergar hasta 1,100 personas sentadas y 2,500 de pie”, declaró el gerente general de BlueMall, Michele De Prisco.

En ese mismo sentido, el alto ejecutivo informó que la cadena Chili’s pasa al piso cuatro, que anteriormente estaba en el piso cinco, diseñado para elevar aún más la experiencia de sus comensales.

“También abre sus puertas MAPS Casual Bistro, restaurante que promete ofrecer a sus visitantes un viaje gastronómico con sabores de varias partes del mundo, presentados de manera original y en un ambiente divertido y acogedor.

Estos establecimientos se unen a la selección de restaurantes que ya teníamos en este piso y son el complemento perfecto para el nuevo ambiente que hemos creado y para Funny Factory, que se amplió recientemente”, dijo.

Tags relacionados