Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMERCIO EXTERIOR

Panamá y RD hablarán sobre ampliar TLC

Avatar del Listín Diario
Carlos Arturo GuisarreSanto Domingo

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, informó que a finales de este mes se reunirá con las autoridades de Panam, con fines de conversar sobre la posibilidad de ampliar el acuerdo de comercio parcial que existe entre la nación canalera y República Dominicana.

Justo luego de reunirse con la directiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), ayer, el canciller sostuvo que, pese a que los panameños no son parte del DR-Cafta, pueden estar interesados en rubricar un acuerdo de libre comercio más amplio con la nación dominicana.

“Panamá está en la mejor voluntad de verificar la posibilidad de un acuerdo de libre comercio más amplio con República Dominicana y es de nuestro interés aprovechar todos los escenarios para mejorar aun más nuestras buenas relaciones con los países hermanos”, declaró Vargas Maldonado.

De acuerdo con un informe sobre el tratado comercial de alcance parcial entre República Dominicana y Panamá, publicado en la página electrónica del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el libre intercambio se limita a 120 productos de doble vía, 24 productos por parte de los dominicanos y 26 productos por parte de los panameños.

“República Dominicana y la República de Panamá suscribieron un acuerdo comercial en 1985, el cual fue ratificado en 1987 y entró en vigencia el dos de noviembre de 2003”, sostuvo el informe colgado en la Web del MIC.

Tags relacionados