Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SECTOR ELÉCTRICO

Empresa coloca bonos por RD$4,551 millones

La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) informó la colocación exitosa de su Programa de Emisiones de Bonos Corporativos por RD$4,551 millones, a un plazo de 10 años, con intereses pagaderos mensualmente a una tasa promedio ponderada anual de 11.43%.

La colocación de este programa de emisiones se efectuó entre junio y septiembre de 2016 y se caracterizó por una alta demanda, que en promedio superó 8.5 veces el valor colocado.

Marcelo Aicardi, gerente general de EGE Haina, destacó que esta emisión privada de deuda “evidencia la confianza de los inversionistas en la solvencia financiera y el futuro de la empresa, como también en el desarrollo del mercado de capitales de la República Dominicana”.

El gerente general de EGE Haina agradeció al público inversionista, a la Superintendencia de Valores, la Supertintendencia de Pensiones y la Bolsa de Valores de la República Dominicana, al agente estructurador y colocador Citinversiones de Títulos y Valores, S.A., y a todas las entidades públicas y privadas que permitieron la colocación exitosa de este programa de emisiones de bonos corporativos.

Con esta nueva emisión EGE Haina se afianza como el principal emisor privado de bonos en dólares y uno de los mayores en pesos del mercado local de capitales, habiendo colocado 4,551 millones de pesos y 280 millones de dólares a lo largo de su historia.

Sobre la empresa La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) es la principal empresa dominicana de capital mixto y la generadora de electricidad más grande del país sobre la base de su capacidad instalada que aporta el 20% de la energía que se consume en RD.

Opera 1,000 MW provenientes de 10 centrales de generación eléctrica (8 propias y dos de terceros).

Esta empresa es además pionera y líder del país en energía eólica; y la principal emisora de bonos en dólares en el mercado local de capitales.

Tags relacionados