Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

MERCADO

El petróleo de Texas baja un 2,74 % y cierra en 44,67 dólares

El precio del petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 2,74 % y cerró en 44,67 dólares el barril, en un retroceso ligado a la falta de noticias sobre un posible recorte en la producción mundial de crudo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre bajaron 1,26 dólares respecto al cierre anterior.

Los analistas atribuyeron el descenso de hoy a noticias procedentes de Argel que dan cuenta de la falta de avances de parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para limitar sus cuotas de producción.

Representantes de la OPEP se reunirán este miércoles en esa ciudad al margen del XXV Foro Internacional de la Energía, pero tanto Arabia Saudí como Irán ya han advertido que se trata de consultas informales.

Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en octubre, que todavía siguen siendo los de más próximo vencimiento, bajaron 1 centavo, hasta los 1,39 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en ese mismo apenas sufrieron cambios y quedaron en 3,00 dólares por cada mil pies cúbicos.

Tags relacionados