Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

AHORRO

CEPM presenta un sistema de administración de electricidad

El Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) presentó el servicio “CEPM Energy Management”, una solución que permitirá a sus clientes comerciales e industriales gestionar de manera eficiente el consumo de las distintas áreas de sus negocios.

Al solicitar este servicio, los clientes comerciales e industriales podrán optimizar su consumo energético a través de una plataforma que les permite visualizar de manera remota e instantánea el consumo de cada una de las áreas físicas de su negocio, sea este hotel, plaza comercial, parque industrial, hospital, constructora, entre otros.

La plataforma también es capaz de programar alarmas configurables para la gestión del consumo e incidencias en la red eléctrica interna del cliente. Además, los usuarios que contraten este servicio obtendrán los datos necesarios para una simulación precisa de la factura, permitiendo anticipar la estimación del presupuesto por área, según un documento de prensa.

Al explicar cómo funciona el servicio, el Gerente Comercial de CEPM, Wellington Reyes, expuso que “luego del levantamiento correspondiente, instalamos medidores inteligentes en las áreas seleccionadas y necesarias para la funcionalidad correcta del servicio, así como la infraestructura tecnológica”.

Tags relacionados