Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

PLAN DE TRABAJO

ADME dice trabajará en pro de empresarias

La Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias (ADME), junto a su nueva directiva, afirmó que en la próxima gestión enfocarán su plan de trabajo en el fortalecimiento institucional y el desarrollo de la comunidad empresarial.

Belkis Cocco, presidenta de la institución, en una visita a LISTÍN DIARIO explicó que dentro de los planes inmediatos para el período 2016-2018 está el adecuarse no solo en la parte legal de ADME, sino en sus procedimientos, modernizando la forma en que llegan a las socias. Además, de cómo pueden hacerlas crecer a través del entrenamiento y la capacitación.

“Trabajaremos en su capacitación y entrenamiento, de cómo ellas se mueven hacia las nuevas tendencias del mercado y eso será todo un proyecto para nosotros en este período de dos años”, enfatizó.

Zonia Tejeda, encargada de las relaciones públicas de la asociación, expresó que de acuerdo a los cambios que han sufrido los sistemas económicos a nivel nacional e internacional, las mujeres empresarias tienen que adentrarse en ese nuevo sistema de modo que a través de ADME se les ayudará a no quedarse rezagadas. Indicó que la nueva gestión será una mano amiga que las conducirá a través del mundo empresarial. “Nuestro principal objetivo es conectar a la mujeres con los nuevos cambios socioeconómicos, legales y estructurales que se están produciendo en la economía y que eso las lleve a ser más productivas”, sostuvo. Cocco agregó que en la medida en que las empresarias se capaciten, se entrenen y tengan la mentalidad abierta al cambio que se está viviendo, asimismo sus empresas van a crecer. Manifestó que el Gobierno está muy consciente de que las Mipymes son la capacidad de producción, la fuente de generación de empleos y serán aquellas que van a producir las riquezas del país. Cocco asumió la dirección de la institución en agosto del año en curso y dice trabajará junto a su equipo.

(+) PRINCIPALES OBJETIVOS DE LA INSTITUCIÓN Dentro de los principales objetivos que contempla cumplir la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias están mantener la sostenibilidad de la institución, además de incrementar el número de sus miembros activos.

Para las empresarias De acuerdo a las empresarias, ADME considera impulsar su crecimiento económico, apoyar proyectos de la ampliación de la cartera de clientes de las socias, incentivar la formalización de sus empresas y promover su intercambio comercial.

Tags relacionados