Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

INTERCAMBIO

Comerciantes europeos esperan a dominicanos

MISIÓN. UNA MISIÓN DEL PAÍS VISITARÁ BRUSELAS, MADRID Y FRÁNCFORT

Alrededor de 19 personas representantes del Gobierno, empresas de diversos sectores y distintas organizaciones han confirmado su participación en la primera misión comercial organizada por la Eurocámara de Comercio de República Dominicana que en noviembre próximo visitará Bruselas, Frankfurt y Madrid.

Esta información la ofreció el presidente de la Eurocámara, Hans Witsenboer, durante una vista a LISTÍN DIARIO, quien además indicó que hay una larga lista de interesados en integrarse a la delegación.

Algo novedoso es que en la misión participarán empresas de sectores no tradicionales, como las áreas de servicios, consultorías, logística e incluso arte, destacó Witsenboer.

Por supuesto asistirán representantes de los ramos que ya se han ganado el mercado europeo, como el turístico y el agropecuario. Witsenboer precisó que este último es el de mayor participación porque alrededor del 72% de lo que República Dominicana exporta hacia los países la Unión Europea (UE) son productos agropecuarios.

“Tenemos un grupo de participantes muy variado, con características muy diferentes”, explicó Witsenboer.

El presidente de la Eurocámara indicó que precisamente el objetivo de la misión es buscar negocios, compradores y estimular el comercio, las inversiones y la colaboración en áreas no tradicionales, en las que puede haber muchas oportunidades para los diversos países.

Entusiasmo Witsenboer agregó que los representantes de las diversas cámaras de comercio de Bruselas (Bélgica), Frankfurt (Alemania) y Madrid (España) esperan con entusiasmo a la misión dominicana. Las visitas serán el siete, nueve y once de noviembre respectivamente.

Se realizarán reuniones de negocios, cocteles y otras actividades en las que participarán también diplomáticos de los distintos países, detalló Witsenboer.

(+) INTERCAMBIO COMERCIAL Marcado desbalance El presidente de la Eurocámara, Hans Witsenboer, indicó en el 2015 República Dominicana y la Unión Europea (UE) tuvieron un intercambio comercial enorme. Dijo que el año pasado las importaciones desde la UE registraron un crecimiento de 42%. Las exportaciones, en cambio, apenas crecieron 7%. El propósito de la misión comercial que organiza la Eurocámara es precisamente encontrar más alternativas para que la balanza comercial sea más equilibrada. “Queremos buscar nuevos productos y servicios para que haya un crecimiento (de las exportaciones) por encima del 10% por año”, manifestó Witsenboer, quien destacó que la UE es el segundo socio comercial del país, hacia donde se exportan productos agrícolas, bebidas, textiles y calzados.

Tags relacionados