Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESAYUNO DEL LISTÍN

Nestlé cumple 150 años de valor compartido

NESTLÉ IMPULSA EL DESARROLLO

Avatar del Listín Diario
Carlos Arturo GuisarreSanto Domingo

La multinacional suiza de alimentos y bebidas Nestlé celebra 150 años de operaciones a escala global, con la promesa de valor de mantenerse vinculados a cientos de millones de consumidores por medio de las garantías de nutrición, salud y bienestar.

Alexandre Carreteiro, director general de Nestlé para República Dominicana, Haití y Cuba, explicó que el compromiso del gigante de la alimentación en el país queda sustentado en un plan de inversiones de US$100 millones entre 2011 y 2015, con fines de afianzar su posición en un mercado donde sus productos tienen 100 años de presencia y la empresa cuenta con personería jurídica desde hace 60 años. Carreteiro participó en el Desayuno de LISTÍN DIARIO junto con Diego Blanco, gerente de Asuntos Corporativos de Nestlé para República Dominicana, Patricia Mejía, gerente de Nutrición, Salud y Bienestar para República Dominicana, Haití y Cuba, y Gisselle Brito, gerente de Recursos Humanos de la empresa para República Dominicana, recibidos por el director del LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, la editora de Economía&Negocios, Cándida Acosta, y el subeditor de Economía&Negocios, Carlos Arturo Guisarre.

“Nuestra meta es crear una dinámica de valor compartido en el que las comunidades, los productores agropecuarios, nuestros empleados y los consumidores experimenten opciones de desarrollo”, declaró el gerente general de Nestlé.

Blanco contó que Nestlé enfoca su gestión en varios temas, tales como Nestlé como empresa excelente para trabajar, la Iniciativa Nestlé por los jóvenes, Plan Barrio, el desarrollo rural, el Programa Dominicana+, y la celebración de su 150 aniversario en todo el mundo. “Nestlé ha sido el pionero en la organización de la producción de leche para procesos industriales en República Dominicana. La recolección de leche fresca desde las fincas de pequeños y grandes productores la iniciamos precisamente hace 40 años, en 1976”, expresó el gerente de Asuntos Corporativos de Nestlé República Dominicana. Ahora el programa de desarrollo rural cuenta con 21 centros de acopio, donde 1,100 ganaderos de diversas escalas venden 40 millones de litros de leche cada año, a un valor equivalente a los RD$1,000 millones.

((Cuidado Nestlé monitorea la inocuidad de la leche El Servicio Agropecuario de Nestlé proporciona soporte técnico a los ganaderos y a los centros de acopio para la producción competitiva de leche e incrementar la productividad, reducir costos e implementar las buenas prácticas ganaderas, las que promueven el bienestar animal, inocuidad, cero residuos antibiótico y la trazabilidad, entre otras”, dijo Blanco.

Tags relacionados