Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CUMBRE DE INNOVACIÓN

América Latina produce por debajo de su potencial

EN AGRICULTURA LA REGIÓN PODRÍA SER MÁS RENTABLE, PRODUCTIVA Y EFICIENTE

Latinoamérica posee alrededor de 700 millones de hectáreas cultivables, pero la falta de tecnologías y las prácticas inadecuadas impiden que este territorio rinda todo su potencial agrícola, así lo ha determinado en sus evaluaciones la empresa de satélites Satellogic.

“La región no produce lo que podría producir y no está produciendo con buenos rendimientos por hectárea. La agricultura podría ser mucho más rentable, más productiva y más eficiente”, explicó el líder en desarrollo de negocios de la empresa, Andrés Alfonso, quien participó como expositor en la Cumbre de Innovación Empresarial realizada la semana pasada en el país.

Alfonso señaló que en sus indagaciones Satellogic ha determinado que en la demarcación existen problemas graves de deforestación ilegal, contaminación, daños medioambientales y amenazas a los recursos naturales.

Alfonso destacó que la región de América Latina y el Caribe es rica en muchas áreas y posee mucho potencial de crecimiento, pero enfatizó que es preciso implementar tecnologías y la producción limpia y autosostenible.

En diversos estudios la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, en inglés) ha planteado la necesidad de mejorar las prácticas de producción agropecuaria de cara a enfrentar los retos del cambio climático y la seguridad alimentaria. Mediante sus estudios Satellogic espera poder contribuir con la solución de estos y otros problemas que afectan la región.

EMPRESA DE SATÉLITES Satellogic es una empresa latinoamericana dedicada al diseño y construcción de satélites de observación, lo que es considerado como una innovación en la región. Andrés Alfonso explicó que la compañía busca contribuir en la solución de muchos problemas que afectan la región al proporcionar informaciones actualizadas sobre el sector agropecuario, minero, hídrico y otros. El ejecutivo participó en la Cumbre de Innovación Empresarial que fue auspiciada por el Banco de desarrollo de América Latina (CAF) e Innovadores de América.

Tags relacionados