Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

MEDIO AMBIENTE

Llaman a empresas a reducir emisiones

AÚN EN EL PAÍS SON POCAS LAS EMPRESAS QUE RECICLAN

El cumplimiento de los compromisos asumidos por el país en materia medioambiental descansa en gran medida en manos del sector privado, cuyos diversos segmentos productivos son en gran medida responsables de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Esta afirmación la hizo el hasta ayer vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), Omar Ramírez Tejada, al participar en el conversatorio “Cómo obtener beneficios de la gestión de residuos”.

“El sector industrial y privado es el que tiene en las manos que estos instrumentos se hagan realidad en el terreno. Estos sectores tienen que ser protagonistas en la planificación, en la acción y sobre todo en la proyección y prospección de las actividades económicas que se diseñen bajo los principios de la huella de carbono”, declaró Ramírez, quien fue designado como asesor del Poder Ejecutivo para el medio ambiente.

En este sentido, el presidente de la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Ecored), Roberto Herrera, consideró que en el país existe la necesidad de que algunos empresarios se den cuenta de que el tema ambiental le concierne a todos los ciudadanos y no sólo al Gobierno.

“Hace falta que algunos de mis colegas del sector privado abran los ojos y vean la oportunidad que representa incorporar en sus procesos la economía circular (concepto que contempla una visión de mercado basada en la reutilización, remanufactura y el reciclaje)”, expresó el dirigente empresarial. Refirió que en el país no más de 20 empresas han incursionando en el negocio del reciclaje.

Tags relacionados