Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRODUCCIÓN AVÍCOLA

Sugieren exportar un millón de pollos

CRISIS. ORGANIZACIÓN ASEGURA HAY SOBREPRODUCCIÓN

El presidente de la Fundación Miguel L. de Peña García, José Miguel de Peña, solicitó al presidente Danilo Medina que convoque al Consejo Nacional de Agricultura para que evite la “quiebra masiva” de productores de pollos debido a la sobreproducción que asegura hay en el país.

De Peña plantea que los productores avícolas locales están siendo afectados por el exceso de importaciones de huevos fértiles y de carne de pollo, por lo que entiende urge buscar una salida a la situación.

Propuestas Mediante una carta dirigida al presidente Medina, en nombre de su fundación De Peña sugiere que se exporte alrededor de un millón de pollos congelados mensualmente para afrontar la “profunda crisis” que afecta al sector.

La Fundación Miguel L. de Peña García propone además que se compense a los pequeños y medianos productores y se sustente el precio de la libra del ave en RD$28.

“Sugerimos establecer medidas de salvaguardia en los rubros sensibles de la canasta básica alimentaria del pueblo dominicano para evitar que las importaciones excesivas quiebren a los productores nacionales”, expone De Peña en su carta.

La fundación sugiere, además, que se busquen nuevos mercados de exportación de carne de pollo, como Haití, Puerto Rico, Venezuela y países de Asia, puesto que la capacidad productiva nacional es de aproximadamente 22 millones de pollos mensuales y el consumo ronda los 16 millones.

De Peña estima que el país tiene capacidad para exportar hasta seis millones de pollos por mes.

Tags relacionados