Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTRO

El BCRD preside reuniones de dos organismos internacionales

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) fue anfitrión de la celebración de la IX Mesa Redonda del Banco Internacional de Pagos (BIS) y del Centro de Estudios Latinoamericanos (CEMLA) y de la 133 Reunión del Comité de Política Monetaria del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA). Las actividades fueron realizadas en el auditorio de la institución.

En la Mesa Redonda BIS-CEMLA se habló sobre la experiencia de los países participantes en las distintas técnicas estadísticas para medir la inflación y su uso en la toma de decisiones de política monetaria, se discutió acerca de los procesos inflacionarios en las economías de hoy y se conversó sobre la política monetaria y su sintonía con las expectativas del mercado en torno a la meta de inflación, según explica un comunicado.

Este encuentro fue encabezado por Enrique Alberola, director de la Oficina del BIS para las Américas; Alberto Ortiz Bolaños, director de investigación económica del CEMLA; Ángel Arita, secretario ejecutivo del CMCA; y por el BCRD, Joel Tejeda, subgerente de Políticas Monetarias, Cambiaria y Financiera; y Julio Andújar, director de Programación Monetaria.

La actividad contó con la participación de técnicos y hacedores de política monetaria de los bancos centrales de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Italia, México, Paraguay, Portugal, Nicaragua, Venezuela, Uruguay y República Dominicana. Asimismo, participaron delegados del CMCA y del Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR).

En la 133 Reunión del Comité de Política Monetaria del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA), que agrupa a los directores de política monetaria de los bancos centrales de Centroamérica y República Dominicana se trataron temas relevantes para la economía de la región, entre ellos, las acciones de los bancos centrales para preservar la estabilidad de precios y contribuir con el crecimiento del producto interno bruto (PIB), detalla la nota.

Tags relacionados