Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINERÍA

Empresa exporta 10,000 toneladas de ferroníquel

Al cierre semestral del 30 de junio de 2016 la empresa Americano Nickel había exportado alrededor de 9,761 toneladas métricas (T.M.) de ferroníquel, de una producción de 11,783.1 T.M, según indica un informe de la compañía.

Para llegar a este nivel de producción la empresa ha invertido millonarios recursos y según informaciones piensa invertir recursos adicionales para llevar la producción al 100% en el 2017. Actualmente la empresa opera a una capacidad de 50%, precisa el informe.

“Esto va representar beneficios económicos importantes para la economía dominicana, una gran cantidad de empleos y el ingreso de divisas para apoyar y fortalecer las reservas internacionales y la balanza de pagos del país”, destaca el informe.

Reinicio El documento explica que la empresa Americano Nickel invierte en reinicio de operaciones de minería al adquirir las acciones Xtrata, subsidiara de Glencore, que mantenía cerradas las operaciones por los bajos precios del Nickel desde el 2013. Esto provocó el despido de la mayoría de los empleados y pérdida de entrada de divisas para la economía.

“Americano Nickel ha demostrado que tiene la solvencia económica para operar la mina y los compromisos asumidos por Falconbridge Dominicana, S. A.”, destaca el informe.

El reporte señala además, según explicaciones dadas por los incumbentes del Ministerio de Energía y Minas, que la empresa ha cumplido con los requisitos para recibir el título habilitante para la operación de la mina, incluyendo el plan operativo y el plan de minas 2016-2020, que informa de recursos técnicos, maquinarias y técnicas del minado.

(+) GENERACIÓN DE EMPLEOS De acuerdo al Reporte de la Dirección General de Minería, para el periodo enero-junio 2016 se evidencia que las operaciones de producción (tanto geológica como metalúrgica) así como las importantes labores de manejo de rehabilitación medioambiental de Americano Nickel han permitido la contratación de personal permanente y/o temporero. Según el informe, han beneficiado alrededor de 25,000 personas.

Tags relacionados