Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Reiniciarán presa Monte Grande

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezPunta Cana, La Altagracia

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, informó que en los próximos meses se podrían estar reiniciando los trabajos de construcción de la presa de Monte Grande, que es uno de los grandes anhelos de los productores de la Región Sur.

Olgo Fernández dijo que esperan que en este mes de septiembre el Banco de Exportación de Brasil se reúna y tome una decisión respecto a la solicitud de financiamiento de esta obra, ya que el Indrhi ha cumplido con entregarle toda la documentación requerida por la entidad.

Explicó que no puede ponerle fecha a un banco extranjero para que tome una decisión al respecto, no obstante espera que esta situación sea definida en las proximas semanas.

A US$249 millones asciende el préstamos solicitado al Banco Estatal Brasileño para la construcción de la presa de Monte Grande, la cual es vital para expandir y mejorar los procesos productivos de la región. La misma ha sido denominada por el director del Indrhi como “el metro del Sur”.

Fernández mostró su optimismo respeco a la conclusión de la obra que fue iniciada en..., ya que indicó que en sus conversaciones con el embrajador de Brasil y el presidente de la República, Danilo Medina se le ha asegurado que “la obra va”.

El director del Indrhi se refirió al tema al participar en el XVII Encuentro de Dirigentes del Sector Agropecuario, organizado por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), dedicado a la situación del recurso agua en la producción.

Tags relacionados