Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AZUA

Inauguran la tercera etapa del programa Mujeres Rurales

Philip Morris Dominicana y la Fundación Sur Futuro inauguraron la tercera etapa del proyecto agrícola y social “Mujeres rurales del futuro” en la comunidad Monte Bonito del municipio Padre Las Casas, en la provincia Azua.

El programa busca mejorar las condiciones socio económicas de las mujeres rurales a través de la implementación de un sistema de producción y comercialización local que dinamiza la economía de la comunidad, según detalla un comunicado.

El programa “Mujeres rurales del futuro” recibe apoyo del Ministerio de la Mujer y beneficia a más de 421 mujeres de la zona.

Invernadero La inauguración de la nueva etapa del programa también fue el escenario para la apertura de un invernadero de 1,250 metros cuadrados en el cual se sembraron unas 3,600 plantas de ají morrón, con una producción estimada de 32,400 libras. El invernadero es la pieza clave del proyecto, pues incrementará los ingresos de las mujeres beneficiarias en un 100%, mejorando su posición frente a la comunidad, precisa la nota.

El proyecto incluye además el desarrollo de un programa de formación y capacitación técnico-agrícola, que recibe asistencia de la Fundación Sur Futuro, con el objetivo de que las mujeres beneficiarias aprendan prácticas de orden empresarial y manejo de cultivos en invernaderos.

Tags relacionados