Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRANSPORTISTAS DE SANTIAGO

Acuerdan respetar movilidad trabajadores ZF

Organizaciones del transporte de pasajeros en esta ciudad llegaron a un acuerdo con la mediación de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago para que las empresas de zonas francas movilicen a sus trabajadores desde sus hogares sin inconveniente.

El Sindicato de Choferes de la Ruta F de Cienfuegos, la Asociación de Guaguas del Cibao, afiliadas a la Central Nacional de Trabajadores del Transporte, informaron que en adelante no habrá conflictos con el sector zona franca por prestarse ese servicio gratuito a sus empleados. En rueda de prensa el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, Sandy Filpo, anunció que se puso fin de un conflicto de varios años donde los gremios se opusieron a que las zonas francas penetraran a algunos sectores a transportar sus trabajadores y empleados.

Destacó ese acuerdo para todos los sectores, especialmente el productivo que como zona franca está en un proceso de crecimiento y cada vez con mayores aportes en la generación de empleos y otros valores agregados a la economía. Acordaron que los autobuses de zonas francas no circulen en las horas picos por corredores del transporte público en Cienfuegos.

Tags relacionados