Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONVENIO

Ofrecerán formación tributaria

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Universidad Iberoamericana (Unibe) acordaron desarrollar de manera conjunta un programa de formación sobre aspectos impositivos destinado al estudiantado, docentes, empresas, asociaciones, gremios y público interesado.

El acuerdo fue suscrito por el director general de Impuestos Internos, Magín Díaz, y el rector de Unibe, Julio Amado Castaños, en un acto celebrado en la sede de la Administración Tributaria, y en el cual destacaron el interés de proveer una adecuada formación en los aspectos impositivos a los futuros profesionales, con el objetivo de establecer una actitud consciente frente a las obligaciones tributarias que se derivan del ejercicio profesional y empresarial.

“Para mí es prioritario retomar, relanzar y reposicionar a la DGII en coordinación con las academias del país y con este acuerdo podemos lograr mucho. La idea es darle continuidad a los proyectos de formación y capacitación con Unibe. La sociedad espera mucho de la DGII, que es el corazón de la recaudación del Gobierno y para eso nosotros contamos con institución académica como ustedes para que nos ayuden a formar el mejor recurso humano”, señaló Magín Díaz tras la firma de renovación del convenio.

Julio Amado Castaños destacó que este acuerdo contempla de una manera abierta muchas posibilidades para contribuir con el fomento de la cultura tributaria, pues reconoce que es una de las grandes debilidades que tiene nuestra sociedad.

“La Universidad debe de dejar de ser un espacio sólo para capacitación sino que también puede servir de plataforma para actividades prácticas orientadas al desarrollo de la cultura tributaria y proveer a los profesionales de todas las informaciones sobre este tema, pues es uno de los grandes problemas que tenemos en nuestro país”, puntualizó el rector.

Tags relacionados