Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Piden resolver caso transporte

Empresarios de Santiago y la región Norte piden al presidente Danilo Medina, intevenir ante el monopolio del transporte de cargas de mercancías que pretende establecer la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) en detrimento de la libre empresa.

El pedido lo hacen los presidentes de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (Acis), Sandy Filpo, del Consejo para el Desarrollo Estratégico de este municipio, Carlos Fondeur y de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Wilfredo Cabrera.

Lamentan la postura asumida por Fenatrado y coincidieron en que el monopolio en el transporte de cargas de mercancías, además de ilegal, limita la competitividad de las empresas del país.

Fondeur dijo que no hay manera de tener un país competitivo y sus sectores productivos, sino se cuenta con un sistema de transporte de carga en igualdad de condiciones. Asimismo, estima que ciudades como Santiago, de grandes competencias productivas, con esa situación resultan grandemente afectadas, porque tienen que llevar y traer las mercancías de los diferentes puertos de Republica Dominicana.

El empresario estimó que permitir ese monopolio, es una manera de mantener una época con precios inadecuados.

Al respecto, manifestó que lo que se necesita es equidad, variedad y precios justos a la hora de transportar determinada mercancías . Los empresarios condenaron la actitud de Fenatrado que el pasado viernes en la mañana, junto a varios sindicatos del transporte de cargas intentaron bloquear el Puerto de Haina, violentando así, según dijeron, el derecho constitucional al libre tránsito y contratación. El presidente de la Acis, Sandy Filpo, consideró que esa acción es una demostración de que se requiere que el transporte de mercancías sea liberalizado.

Tags relacionados