Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COPRUSA

Asociación de Puerto Plata lucha en favor de la provincia

Desde hace aproximadamente 12 años los señores William Veloz y Bernardino Tavárez decidieron unirse al señor Jesús Burgos para formar un comité que uniera a todos los puertoplateños y unidos trabajar por la unidad, la confraternidad y el desarrollo de esa provincia.

Al formarse el Comité Provincial Puertoplateño (Copropusa), estos dos imberteños quedan designados como los representantes de Imbert, un municipio de la provincia Puerto Plata, que limita al este con Luperón, al oeste con Guananico, al sur con Altamira, y al norte con Puerto Plata y que cuenta con una población de más de 40,000 habitantes aproximadamente.

William Veloz y Bernardino Tavárez, quienes ocupan cargos de secretario y subsecretario de Finanzas dentro del comité puertoplateño han venido realizando un gran esfuerzo y trabajando arduamente por traer al municipio de Imbert ayudas que redundan en beneficio de la comunidad en general, como es los útiles escolares para los estudiantes de escasos recursos cada año, ayuda a la juventud a insertarse a los deportes a los cuales se le donan los útiles deportivos y se les ofrece charlas, es así como la comunidad imberteña en Estados Unidos ya cuenta con cinco años haciendo un torneo de baseball juvenil e infantil en este municipio. También tienen un programa para ancianos a los cuales les envían sillas de rueda, muletas entre otras necesidades.

Uno de los logros más sobresaliente de estos señores, fue la realización del sueño de todos los imberteños, al traer un camión para los bomberos, quienes por décadas trabajaban con precariedad y no tenían una forma efectiva de apagar un fuego, ese sueño se materializó gracias a este comité de puertoplateños y el eficiente trabajo de William Veloz y Bernardino Tavárez.

Así mismo con su lucha consiguieron que el Ministerio de Educación donara un autobús para que los estudiantes universitarios se puedan trasladar a las diferentes universidades de la provincia.

Tags relacionados