Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

EMINSA

El relevo generacional en las empresas familiares

Toda compañía que desea mantenerse a través del tiempo necesariamente debe pasar por periodos de transición y cambios que la mantenga actualizada y relevante.

Cuando se trata de una empresa familiar, esta transición se realiza mediante el relevo generacional, que es cuando los miembros más antiguos pasan a los más jóvenes la dirección del negocio. Esto puede ser fácil o difícil, dependiendo de la óptica con que se vea.

Para Manuel de Pool y Teresa de Pool, ejecutivos de la empresa de soluciones eléctricas Eminsa, es una experiencia que tiene una dualidad porque hay momentos de mucha satisfacción cuando se logran objetivos deseados pero algunos difíciles porque al ser un ambiente laboral, y donde hay familiares involucrados se pueden crear tensiones. Entonces hay que tomar una actitud de dejar la parte emocional de lado y tomar la actitud de “manos a la obra” para obtener resultados.

Su empresa se encuentra en la actualidad en ese proceso de cambio. “Es algo positivo pero ha tomado esfuerzo y dedicación, de ambas partes (tanto de los que ceden el mando como de parte del que lo toma)”, expresaron.

Eminsa es una compañía con 45 años en el mercado dominicano y de la región del Caribe, pioneros en el sector eléctrico, es una industria de soluciones energéticas globales. Sus mayores clientes, además de contrataciones con las empresas distribuidoras de electricidad estatal, son las industrias del sector hotelero, manufactura y contratistas de todo el país y región del Caribe, a los que además les suple de transformadores, materiales y equipos eléctricos en general.

(+) SOBRE LA EMPRESA EMINSA Esta empresa fue constituida el 14 de Septiembre del 1973 producto de la fusión de capital dominicano con la empresa multinacional chilena Hernan Briones y Compañía. Es la primera empresa establecida en República Dominicana para la fabricación y reparación de transformadores de distribución eléctrica.

En la actualidad EMINSA es un socio estratégico para todo proyecto eléctrico a nivel nacional y el Caribe, ha ampliado las ofertas.

Tags relacionados