Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMPROMISO

Presidente se interesa por producción agropecuaria

El presidente Danilo Medina ratificó ayer, durante su toma de posesión, su compromiso con la agropecuaria nacional al afirmar que en los próximos cuatro años de su gestión seguirá apostando por el campo.

Entre las nuevas medidas que se tomarán para continuar impulsando el sector agropecuario, Medina anunció que se ampliará hasta a RD$70,000 millones el acceso al crédito, manteniendo tasas especiales, y que se dedicarán RD$15,000 millones adicionales a un fondo para la introducción de nuevas tecnologías.

“Nuestra meta es llegar al 2020 con un aumento de las áreas de producción agrícola de un 10% y un 48% en las áreas bajo ambiente protegido”, manifestó el presidente Medina en su discurso ante la Asamblea Nacional.

El Presidente agregó que se expandirá su programa de visitas sorpresa y se ampliará el crédito para los exportadores agropecuarios, a través del nuevo Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX).

“Vamos a continuar los programas de trazado de bovinos y todas las iniciativas de erradicación de plagas.

Construiremos y rehabilitaremos cientos de kilómetros de caminos vecinales y carreteras rurales, permitiendo que nuestros productores puedan, fácilmente, transportar sus productos a los principales centros de consumo del país”, aseguró Medina.

Algo esencial para el pleno desarrollo de la agropecuaria es el agua y Medina aseguró que en el próximo cuatrienio se le prestará especial atención a este tema.

Cita logros El presidente Medina no dejó de mencionar los logros obtenidos en el sector agropecuario en los primeros cuatro años de su gestión.

Destacó que se otorgaron más RD$57,000 millones en créditos a los productores, que se quintuplicó el número de seguros agrícolas y se mejoraron las infraestructuras con miles de kilómetros de carreteras, caminos vecinales, canales, lagunas y pozos.

“Nuestros productores agropecuarios están viviendo un verdadero resurgir.

Como resultado, la pobreza rural se redujo en 11% y se produjeron 132,4 millones de quintales de alimentos, lo que constituye un récord histórico”, destacó el mandatario.

Medina destacó que durante su primera gestión no sólo se apoyó a los productores agropecuarios, sino a los productores de los diversos sectores de la economía, especialmente a los pequeños, “que son los más numerosos y generadores de empleo”.

“Por eso hemos establecido también una alianza permanente con las pymes, a través de la Iniciativa Presidencial para el Apoyo, Promoción y Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas”, destacó.

Ratificación de Estévez Ayer mediante el decreto 201-16 el presidente Medina ratificó a Ángel Estévez como ministro de Agricultura.

Tags relacionados