Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Llaman a fomentar nutrición

Miguel Barreto, director regional del PMA.

Miguel Barreto, director regional del PMA.

En Latinoamérica hay serios problemas de malnutrición y esta es una situación que los gobiernos deben enfrentar para evitar poner en riesgo el futuro de la región, así lo advirtió el director regional del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Miguel Barreto, al participar en el “Primer evento para la promoción de la fortificación del arroz en América Latina y el Caribe” iniciado ayer en el país.

“Si no intervenimos y no somos más eficaces y eficientes en términos de la malnutrición estamos hipotecando el futuro de la región”, señaló Barreto.

Barreto consideró que el problema se puede abordar mediante la educación nutricional, facilitando el acceso a la población a productos nutricionales adecuados y fortificando (agregando micronutrientes y vitaminas) productos masivos, como el arroz.

El director general del PMA planteó que se requiere ante todo voluntad política, que los países asuman el tema como un asunto prioritario y que se hagan las inversiones e inserción de las tecnologías que sean necesarias.

Respecto al país, Barreto opinó que se han hecho esfuerzos adecuados y existe voluntad para enfrentar la malnutrición. Destacó que gracias a esto se ha logrado una reducción de casi 50% en los niveles de anemia en la población infantil.

El “Primer acto para la promoción de la fortificación del arroz en América Latina y el Caribe” se realiza por iniciativa de la vicepresidencia de la República, Progresando con Solidaridad, Salud Pública y el Programa Mundial de Alimentos.

Tags relacionados