Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SECTOR PRIVADO

Crean iniciativa en respaldo a la institucionalidad

Con el objetivo de estimular a todos los actores políticos, estatales y sociales a que asuman el compromiso de dotar al país de una institucionalidad sólida, se crea la “Iniciativa por la Institucionalidad Democrática”, la cual persigue incrementar la confianza social en los órganos del sistema democrático, del sistema de partidos, y de las instituciones políticas y sociales en sentido general.

Esta iniciativa es integrada por Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAM-DR), la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia de Santo Domingo (AEIH), la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI), el Centro Bonó, la Fundación Institucionalidad y Justicia, Inc. (FINJUS), Participación Ciudadana, la Asociación Dominicana Pro Bienestar de la Familia, Inc. (PROFAMILIA), el Centro Juan XXIII y la Fundación Probono.

En el marco de esta iniciativa las entidades que la componen se comprometen a realizar todas las sinergias necesarias y a trabajar para el logro de sus objetivos. La Iniciativa por la Institucionalidad Democrática apoya los esfuerzos que se realizan desde diversas instancias de organizaciones ciudadanas para propiciar el fortalecimiento del sistema de justicia y de consecuencias previsto en la Constitución y las leyes, para incrementar la confianza de la ciudadanía en sus decisiones y fortalecer el imperio de la ley, sin distinciones ni privilegios e invita a unificar propósitos en esta dirección.

Esta iniciativa trabajará por un gran acuerdo político y social, que tenga por meta alcanzar la institucionalidad democrática indispensable para lograr un verdadero Estado social y democrático de derecho como lo manda nuestra Constitución.

Las instituciones y gremios que componen la Iniciativa por la Institucionalidad Democrática hacen un llamado a los sectores involucrados a impulsar este esfuerzo desde una perspectiva basada en el interés nacional, propiciando un acercamiento plural e inclusivo de todos los temas que tenemos a bien presentar y evitando la partidización de los debates.

Tags relacionados