Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONEXO TRADE & INVESTMENT EDITION

Conep lanza una guía de inversión

Rafael Blanco, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y Rafael Paz, vicepresidente.

Rafael Blanco, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y Rafael Paz, vicepresidente.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) lanzó la guía de inversión Conexo Trade & Investment Edition, la cual ofrece a futuros inversionistas las informaciones más relevantes ligadas al ámbito empresarial, el clima de inversión y de negocios de la República Dominicana.

Conexo Trade & Investment Edition fue elaborada con una visión empresarial en la que se tratan los temas más relevantes y necesarios para un inversionista a su llegada a un país extranjero, con una perspectiva práctica y funcional. Es un instrumento ágil, amparado en estadísticas actualizadas que detallan las ventajas y beneficios que ofrece cada renglón de la economía dominicana a futuros inversionistas.

Por qué invertir en RD Rafael Blanco, presidente del Conep, dijo que la guía responde a la importante pregunta de ¿por qué invertir en RD? “Inflación a bajo nivel, devaluación controlada, régimen atractivo para la inversión externa con estabilidad jurídica, acuerdos con preferencias comerciales, y capacidad logística, son solo algunos de los atributos que ofrecemos como nación. Además, el marco jurídico está enfocado hacia la facilitación de la inversión extranjera con incentivos y exenciones fiscales que garantizan a los inversionistas mayor rentabilidad y seguridad”.

Conexo Trade & Investment Edition cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), aliado estratégico en la difusión de la misma.

Apoyo del Mirex El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro García, valoró esta iniciativa del Conep, considerando que la misma contribuye a una efectiva promoción de nuestro país. “Resaltamos la alianza estratégica entre el Mirex y el Conep, y ponemos a su disposición toda nuestra plataforma de Embajadas y Consulados para la distribución de esta publicación, con las mejores oportunidades y valores de nuestro país”.

Rafael Paz, vicepresidente ejecutivo del Conep y editor de la revista institucional, dijo que “la guía está conformada por nueve interesantes secciones que abarcan todas las oportunidades de inversión existentes en el país, mediante un interesante recorrido por cada región de la nación en la que se va contando la historia del país, los valores culturales y sociales, elementos imprescindibles para dar al inversionista una idea clara de nuestra identidad nacional.

Tags relacionados