Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

AGRO

Organizaciones se unen a favor de la productividad

Forman en gestión del agro.

Forman en gestión del agro.

La organización International Executive Service Corps (IESC) y el Consejo Nacional de Competitividad (CNC) se comprometieron a mejorar la productividad y las cadenas de valor del aguacate, el cacao, la piña y los vegetales orientales y de invernadero.

Estas instituciones trabajarán especialmente en la mejora de la cadena de frío, un proceso fundamental para garantizar la calidad de los productos exportados.

El acuerdo fue firmado este martes en las oficinas del CNC, por el director general de IESC en República Dominicana, Brian Rudert, y Laura del Castillo, subdirectora del CNC, en representación de Andrés Van Der Horst Álvarez, director de la institución.

El IESC y el CNC realizarán de manera conjunta talleres, capacitaciones y visitas, entre otras acciones necesarias para mejorar la calidad y la comercialización de las frutas y vegetales producidos en el país.

El CNC arrastra una experiencia de trabajo de más de una década con el tema de facilitación comercial y logística orientada al fortalecimiento de las cadenas de valor, componente fundamental para la competitividad de los sectores productivos nacionales.

IESC es una organización estadounidense sin fines de lucro que realiza el Programa Exportando Calidad e Inocuidad (ECI), financiado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Tags relacionados