Listin Diario Logo
25 de julio 2017, actualizado a las 12:58 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
Economía & Negocios lunes, 01 de agosto de 2016
0 Comentarios

INDUSTRIA AÉREA

Moderno avión de Air Europa volará al país

El avión 787-800 Dreamliner reduce el trayecto de Santo Domingo–Madrid una hora en cada ruta, es super silencioso, ahorrará costos a la aerolínea y tiene una capacidad para 296 pasajeros, de los cuáles 22 son asientos de primera.

  • Moderno avión de Air Europa volará al país

    Aviación. El moderno avión Boeing 787-800 es espacioso y tiene facilidades de internet Wifi, y otras comodidades al pasajero como la reducción de una una hora del trayecto de vuelo de ida y también de vuelta.

Cándida Acosta
candida.acosta@listindiario.com
Santo Domingo

Un 5 de enero hace ya más de 30 años, Juan José Hidalgo (Pepe Hidalgo), empresario español del área turística, llegó a República Dominicana para quedarse. Ha traído millones de euros en inversiones, pero su mayor proyecto lo trae ahora con un nuevo vuelo diario de Air Europa con el aterrizaje del moderno avión 787-800 Dreamliner que reduce el costo de operación de la aerolínea y hace una oferta más competitiva en la ruta Santo Domingo- Madrid, España.

El moderno avión reduce una hora de ida y otra hora de vuelta en cada trayecto Madrid, España- Santo Domingo. Se trata de un Boeing de última generación, que le ha costado a la aerolínea Air Europa un monto de US$200 millones y que forma parte de un plan de renovación de la flotilla compuesta por 54 aviones, pautada para 2022.

El Boeing 787-800 arribará a Santo Domingo el 31 de octubre próximo y ese mismo día saldrá con destino a Madrid. “Es muy espacioso y las  personas que vayan en este avión van a notar la diferencia, ya que tiene una acústica que permite no se escuche ruido ni interna ni externamente”, aseguró Hidalgo, presidente de Air Europa; quien en medio de la conversación no dejó de demostrar su apego a este país, al grado de que anunció que busca obtener la nacionalidad dominicana, donde dice que cada vez pasa más tiempo que en España.

Hidalgo también dijo que el cambio de la flotilla total de Air Europa ha sido estimado en más de US$6,000 millones.

El moderno avión de Air Europa tiene comodidades que hacen que el pasajero casi no sienta el viaje, ofrece internet Wifi, y sus asientos cómodos. Tiene 22 asientos en primera, afirmó Hidalgo. Los interesados en comenzar a hacer sus reservas pueden hacerlo por el sistema para el 31 de octubre, y noviembre además de diciembre para las Navidades. Los vuelos del moderno avión serán diarios, explicó.

Como próximo paso se contempla iniciar vuelos desde Miami, y Nueva York. Con Nueva York, Air Europa comenzará a volar del 20 de diciembre al 12 de enero, con un vuelo diario Santo Domingo-Nueva York y viceversa para hacer las navidades más fáciles a los pasajeros. “A Nueva York volaremos con este avión, es el cuarto destino que viene”, afirmó el presidente de Air Europa, quien indicó que el vuelo a Santo Domingo con el Boeing 787-800 es el tercero en el plan de renovación de la flotilla de larga distancia.

El primer avión de este tipo volará la ruta hacia Miami, en segundo lugar hacia Bogotá, en tercer lugar Santo Domingo, cuarto Nueva York, quinto y sexto a Buenos Aires, séptimo y  octavo a Lima, noveno y décimo hacia México y sobre los demás se analizan rutas nuevas como Panamá.

Pronto nuevo vuelo a Nueva York
El día 20 el vuelo de Air Europa llegará antes de las 5:30 desde Madrid y saldrá hacia Nueva York a las 7:30 pm, entre otros horarios que completarán el itinerario previsto, porque los aviones harán la ruta Madrid- Nueva York-Santo Domingo- Madrid, y el otro, Madrid-Santo Domingo-Nueva York -Madrid.  Hidalgo reveló que la idea es quedarse con esa ruta hacia el futuro, para lo cual se está en conversaciones con la compañía Delta, que son fuertes en la ruta Santo Domingo-Nueva York.

Oferta competitiva
El nuevo vuelo hacia Madrid, de acuerdo con Hidalgo, tendrá una oferta competitiva para los viajeros, debido a que el moderno avión tiene un costo de operación menor, estimado en un 40% menos en combustibles que los aviones que compiten en el país con vuelos desde Madrid. Como son aviones nuevos también el costo de mantenimiento es menor.

“Vamos a llegar a 24 aviones iguales entre 800 y 900 modelos del modelo 787 para hacer todas las rutas trasatlánticas, que es Cancún, Nueva York, Miami, San Juan, Bogotá, Venezuela, Lima, Montevideo, Asunción, Buenos Aires y todas las rutas que hacemos por aquí”. Para este año y el próximo 2017 la aerolínea proyecta crecer un 10% y por tanto están hablando de incorporar nuevas rutas y nuevos aviones, aseguró el empresario que tiene en el país varios hoteles. A Punta Cana, Air Europa vuela cuatro veces por semana, donde se introducirá el 787 dentro de unos cuatro a cinco años.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre