Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

ASAMBLEA

JAD sugiere comprar excedentes de lácteos

Reconocimiento. El Fondagro reconoció ayer a Rosa Rita Álvarez, directora ejecutiva de la Fundación Reservas del País.

Reconocimiento. El Fondagro reconoció ayer a Rosa Rita Álvarez, directora ejecutiva de la Fundación Reservas del País.

El presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, sugirió al Gobierno que adquiera los excedentes de productos lácteos para que sean distribuidos en sus distintos programas sociales con la finalidad de que los productores puedan equilibrar sus ganancias.

En los últimos meses los productores de leche se han quejado por baja en los precios debido al exceso de oferta en el mercado.

“La recomendación es que el Gobierno intervenga el mercado de leche”, opinó el presidente ejecutivo de la JAD. Benítez agregó que, a su entender, el ministro de Agricultura y el director general de Ganadería están haciendo lo posible por buscar una salida a la situación.

Benítez habló sobre el tema previo a la celebración de la octava Asamblea Ordinaria de Socios del Fondo Cooperativo para el Desarrollo Agroempresarial (Fondagro), una empresa cooperativa de ahorro y crédito y servicios múltiples de la JAD.

Durante la asamblea se le entregó un reconocimiento a Rosa Rita Álvarez directora ejecutiva de la Fundación Reservas del País por sus aportes al desarrollo del sector cooperativista, según indica una nota de la JAD.

Benítez destacó que gracias a la labor que desarrolla la Fundación Reservas del País los préstamos llegan a las manos de agricultores a cómodas tasas.

Tags relacionados