Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RD entrega la presidencia de foro regional

El Foro de Tesoreros termina hoy en Asunción, Paraguay.

El Foro de Tesoreros termina hoy en Asunción, Paraguay.

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes Jara, y el ministro de Hacienda de ese país, Santiago Peña, encabezaron este miércoles la inauguración del VII Seminario Anual Latinoamericano sobre Gestión de Tesorerías Públicas y de la VI Reunión Ejecutiva del Foro de Tesorerías Gubernamentales de América Latina (Fotegal), que concluye hoy.

En el conclave internacional, el Tesorero Nacional de República Dominicana, Alberto Perdomo Piña, traspasó la Presidencia de Fotegal a Oscar Llamosas Díaz, director general del Tesoro Público de Paraguay. El evento, que se celebra anualmente en un país latinoamericano, contó con los tesoreros de América Latina y representantes de organismos internacionales.

En esta ocasión la VI Reunión Anual de Tesoreros coincidió con la III Reunión de Contadurías de América Latina (Focal); entidad que agrupa todos los contadores gubernamentales de América Latina.

Fotegal es un espacio de cooperación instituido en 2011 por los tesoreros latinoamericanos, con los auspicios del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos en torno a temas que contribuyan al desarrollo.

Tags relacionados