Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

BALANCE

Colombiamoda logra expectativas de negocios por 399 millones de dólares

ESTA CIFRA SIGNIFICA UN 17% MÁS QUE EN 2015, SEGÚN EL PRESIDENTE DE INEXMODA CARLOS BOTERO

Modelos desfilan en la pasarela de Colombiamoda 2016 en Medellín (Colombia). EFE/Luis Eduardo Noriega A.

Modelos desfilan en la pasarela de Colombiamoda 2016 en Medellín (Colombia). EFE/Luis Eduardo Noriega A.

La versión número 27 de Colombiamoda ha logrado una expectativa de negocios por 399 millones de dólares, lo que significa un crecimiento del 17% comparado con 2015.

Así lo aseguró Carlos Eduardo Botero, presidente del Instituto para la Exportacion y la Moda (Inexmoda), entidad organizadora, durante la presentación de lo resultados que ha dejado la feria desde el pasado martes hasta hoy.

“Colombiamoda ratificó ser la feria más importante de negocios, moda y conocimiento de América Latina. Lo que vivimos, lo que sentimos y conversamos con diferentes empresarios, diseñadores y expertos en moda así lo demostraron”, manifestó.

Botero dijo que tuvieron una muestra comercial de 7,400 kilómetros cuadrados de exhibición, y 650 marcas expositoras durante estos tres días, en los que 12,300 compradores se dieron cita en la Plaza Mayor de Medellín para conocer las propuestas presentadas.

Explicó que el 87% de estos compradores son nacionales y el 13 internacionales, que ha venido de unos 55 países.

Añadió que estos representantes internacionales son principalmente de México, Costa Rica, Estados Unidos y Ecuador.

Mientras que en la muestra comercial del evento, dijo, hubo participación de expositores de Portugal, Perú, México, Brasil, España y Estados Unidos.

Botero habló en una rueda de prensa ofrecida a los periodistas que han asistido durante estos tres días a las actividades y pasarelas programadas.

Esta fiesta de la moda concluye esta noche con el desfile de la caleña Renata Lozano.

En el encuentro con la prensa también participaron Juliana Restrepo Jaramillo, decana de la escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad Pontificia Bolivariana; Juliana Villegas, vicepresidenta de Exportaciones de ProColombia, entidad encarga de promover el país internacionalmente.

Estuvo además, María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín; y Catalina Restrepo, vicepresidenta de Mercadeo de Prebel, empresa que se dedica al desarrollo, fabricación y comercializamos de productos de belleza y cuidado personal.

Tags relacionados