Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ALMUERZO

Llaman a exportadores con interés en mercado USA

Presentación. Jean Alain Rodríguez resumió los logros y oportunidades de las exportaciones.

Presentación. Jean Alain Rodríguez resumió los logros y oportunidades de las exportaciones.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

El director del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, realizó ayer un llamado a los productores agrícolas con interés de exportar a Estados Unidos, que se acerquen a la institución con el fin de organizar un plan de comercialización para suplir la demanda de supermercados en Estados Unidos.

Rodríguez, al participar como orador principal del almuerzo de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), manifestó que recientemente se reunió con dirigentes de la Asociación Nacional de Supermercados de Estados Unidos (NSA, en inglés) quienes le expresaron el interés de adquirir productos como aguacates, pimientos morrones, tomates, yautías, lechoza, piña, mango, yuca guanábana y guineos verdes. Dijo que la entidad que dirige está en la disposición de ayudar en todo lo necesario para lograr que los exportadores interesados aprovechen esta oportunidad.

Durante su discurso, el director del CEI-RD rindió cuenta a los exportadores de los resultados de su gestión durante los últimos cuatro años, indicando que mientras las exportaciones decrecen en todo el mundo, en República Dominicana han mostrado un aumento de un 14%, pasando de US$8,361.6 millones en el 2011 a US$9,523.3 millones. Señaló el incremento de las exportaciones al Caribe.

Tags relacionados