Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Reforestación del Voluntariado Bancentraliano

Programa de reforestación

Programa de reforestación

La Comisión Presidencial para el rescate de los ríos Ozama e Isabela destacó la labor de reforestación que realiza el Voluntariado Bancentraliano (VB) en la cuenca alta del río Ozama, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Hablando al inicio de la VII Jornada de Siembra en el área del nacimiento del Ozama, Onofre Rojas, coordinador de dicha comisión, agradeció al Voluntariado Bancentraliano por esta iniciativa, indicando que la reforestación de la cuenca del río Ozama es de fundamental importancia para garantizar la vida futura del Gran Santo Domingo.

“La cuenca del Ozama tiene unos 3,000 kilómetros cuadrados de extensión, y en ella nacen unos 400 arroyos y riachuelos que alimentan esa gran fábrica de agua que es el río Ozama; por eso esta labor de siembra que hace el Voluntariado Bancentraliano es vital para el país”, dijo Rojas. En la VII Jornada de Siembra participaron 73 voluntarios que plantaron 4,875 pinos Caribea en el paraje Los Guineos, municipio de Yamasá, provincia Monte Plata.

Tags relacionados