Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FINANCIAMIENTO BLANDO

Pymes podrán disponer de RD$4,600 millones de IFC

EL OBJETIVO ES IMPULSAR A LOS SECTORES MENOS FAVORECIDOS

Guillermo Villanueva, Sonia Reyes y Hamlet Hermann.

Guillermo Villanueva, Sonia Reyes y Hamlet Hermann.

La Corporación Financiera Internacional (IFC), entidad miembro del Grupo del Banco Mundial, dispone de RD$4,600 millones para impulsar, mediante un programa de bonos, los sectores menos favorecidos del país, como los micro, pequeños y medianos empresarios.

La información la ofreció ayer el representante residente de la institución en el país, Guillermo Villanueva, al anunciar la emisión del segundo Bono Taíno por un monto de RD$180 millones, cuyos recursos serán desembolsados a través del Banco de Ahorro y Crédito Adopem.

La vicepresidenta de Finanzas y Contabilidad de Adopem, Sonia Reyes, estimó que con ese financiamiento Adopem impactará a más de 140,000 nuevos clientes interesados en desarrollar pequeños proyectos productivos.

Confianza El representante de la IFC destacó que la institución hizo esa segunda emisión de bonos, que se realizó a través de la Bolsa de Valores (BVRD), también con la finalidad de contribuir al desarrollo de capitales y promover la inclusión financiera.

“Esta es una muy buena señal en general para el país, y puede servir como un catalizador para continuar con el desarrollo del mercado de valores”, manifestó Villanueva, quien recordó que la IFC emitió su primer bono en el país en el 2012.

El gerente general y vicepresidente ejecutivo de la BVRD, Hamlet Hermann, indicó que esto es una muestra de confianza y credibilidad en el mercado de valores dominicano.

SECTORES FOCALIZADOS La vicepresidenta de Finanzas y Contabilidad de Adopem, Sonia Reyes, destacó que esta entidad financiera se centra en impulsar a los sectores más vulnerables del país. La entidad ofrecerá préstamos a tasas de interés desde un 9% hasta un 38%. “Con este financiamiento de IFC continuaremos fomentando la inclusión financiera y económica, ofertando servicios financieros adecuados a las necesidades de nuestros clientes,” expresó Reyes.

Tags relacionados