Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONSTRUCCIÓN

Cemex premiará mejores obras

Luis López, gerente de comunicación de CEMEX, durante una visita.

Luis López, gerente de comunicación de CEMEX, durante una visita.

Unas 48 obras de la construcción, divididas entre las categorías: vivienda residencial, vivienda económica y edificación, se disputan para ganar el premio Obras Cemex 2016.

La ceremonia se realizará el próximo miércoles 27 de julio a las 7:00 de la noche en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

El gerente de comunicación de Cemex Dominicana, Luis José López expresó que con este reconocimiento se busca incentivar y reconocer lo mejor de la construcción en República Dominicana.

Los ganadores del primer lugar en cada categoría son invitados por Cemex, con gastos pagos, a México, para participar en la fase internacional del concurso, donde competirán con constructores de más de 20 países.

En adición a las tres categorías principales, los participantes podrán optar por premios especiales en las áreas de accesibilidad universal, edificación sostenible, innovación en la construcción y valor social, indicó la coordinadora de medios y comunicación corporativa de Cemex, Rose Paulino.

Trayectoria Durante los doce años de celebración que lleva el premio, han sido nominadas unas 300 obras de constructores dominicanos, donde se resalta el cuidado al medioambiente y la innovación. Asimismo, unas 33 obras han participado internacionalmente. Un ejemplo de esto, fue el galardón en la categoría de infraestructura que recibió el proyecto hidroeléctrico Palomino de la constructora Norberto Odebrecht en 2013.

Cómo va la producción En diciembre del 2015, Cemex tuvo una producción récord de 2.2 millones de toneladas métricas de cemento. Siendo su producción media de 1.8 toneladas. Lo que significa que produjeron 400,000 toneladas métricas de cemento por encima del promedio, lo que refleja que la industria del cemento en el país continúa creciendo, puntualizó López.

Tags relacionados