Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FUNDACIÓN RESERVAS

Socios de cooperativas reciben facilidades

Rosa Rita Álvarez, Serguey Forcade Fadeev, Max Méndez, y otros.

Rosa Rita Álvarez, Serguey Forcade Fadeev, Max Méndez, y otros.

La Fundación Reservas del País, el Banco de Reservas y seis cooperativas y asociaciones sin fines de lucro firmaron hoy un convenio que permite que socios de esas seis entidades puedan pagar sus préstamos a través de la red de subagentes BanReservas.

La directora de la Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez, destacó que con este acuerdo los socios de las cooperativas y asociaciones que han recibido préstamos de la Fundación, podrán honrar sus compromisos sin tener que desplazarse mucho, bancarizarse y aprovechar el horario extendido de los subagentes Cerca del Banreservas.

Primera etapa En la primera fase, las entidades que recibirán el servicio son la Cooperativa Familiar de Servicios Múltiples “Eladio Féliz Vivito” (Coopfelafevi), el Centro Dominicano de Desarrollo (CDD), Mujeres en Desarrollo Dominicana (MUDE) y el Fondo Cooperativo para el Desarrollo Agroempresarial (Fondagro). También la Cooperativa Agropecuaria de Producción, Mercadeo y Servicios Múltiples (Coopapromer) y la Cooperativa de Servicios Múltiples El Mogote (Coopmogote).

Subagentes Cerca Álvarez informó que los socios de estas instituciones ubicados en las provincias Sánchez Ramírez, La Altagracia Pedernales, Dajabón, Santo Domingo, Espaillat, Barahona, Independencia, San Juan y Bahoruco, realizarán mensualmente unas 5,000 transacciones en 70 puntos Subagentes Cerca.

Igualdad de oportunidades “Con este modelo los socios de las cooperativas y asociaciones tendrán iguales oportunidades que los clientes de los agentes financieros regulados”, expresó.

Mi Red es la institución de carácter tecnológico que tuvo a su cargo conectar las instituciones a los datafonos de los diferentes puntos donde se harán las transacciones. “Los trabajos para adecuar estas instituciones duraron un año. Fue mucho esfuerzo de todos, de las entidades, del Banco de Reservas y de la Fundación”, dijo.

En la presente gestión del presidente Danilo Medina, la institución ha otorgado más de RD$1,800 millones a 37 entidades que orientan esos recursos para apoyar las micro, pequeñas y medianas empresas.

Tags relacionados