Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RD emulará experiencias de la región en viviendas

Subsidios. Un experto del Banco Mundial consideró que los subsidios de viviendas son herramientas que sí funcionan cuando se aplican de acuerdo a las necesidades del público que se pretende alcanzar.

Subsidios. Un experto del Banco Mundial consideró que los subsidios de viviendas son herramientas que sí funcionan cuando se aplican de acuerdo a las necesidades del público que se pretende alcanzar.

El especialista en desarrollo urbano del Banco Mundial (BM), Luis Triveño, quien se encuentra en el país para compartir su experiencia en el tema, conversó con LISTÍN DIARIO sobre la situación del sector viviendas en la región, y cómo el país puede aprender de las mejores prácticas, y a la vez evitar los errores. Según Triveño, y de acuerdo a la experiencia en Perú, de donde proviene el experto, los subsidios a las viviendas sí funcionan, siempre y cuando se apliquen de acuerdo a las necesidades del público que se pretende alcanzar.

El representante del BM indicó que recientemente estuvieron reunidos en Washington con varios ministros de estado de vivienda de la región, donde conversaron sobre los problemas que están ocurriendo en el mundo en cuestiones de viviendas y lo que se está planteando para solucionarlos.

“Entonces esa misma experiencia queremos traer a República Dominicana. La situación de ese sector en la región es bastante homogénea y podemos aprender de la experiencia de nuestros vecinos”, expresó Triveño.

Situación en el país Mientras en el país el déficit habitacional cuantitativo llega a casi 900,000 viviendas, si se le suma el déficit cualitativo, podría llegar a casi 1,800,000.

Para contrarrestar esa situación, Héctor Bretón, presidente de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), explicó que se está trabajando en un anteproyecto de ley de la vivienda que busca ampliar las facilidades de acceso de viviendas a los sectores de la población dominicana de escasos recursos.

Dicho anteproyecto estaría listo para ser discutido aproximadamente en septiembre de este año.

(+) COLOQUIO SOBRE POLÍTICAS DE VIVIENDAS El ministerio de la Presidencia junto a la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi) realizaron en la tarde ayer el coloquio: “Las Políticas de Vivienda que Cambian las Vidas de los Latinoamericanos”, a cargo del especialista en desarrollo urbano del Banco Mundial., Luis Triveño. La actividad se llevó a cabo en el salón de capacitación #1 del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD). Contó con la participación de actores del sector público, privado y construcción.

Tags relacionados