Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SEGURIDAD SOCIAL

Patrimonio de las pensiones sube a RD$309,000 MM

La presidenta de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (Adafp), Kirsis Jáquez, destacó el proceso de crecimiento del patrimonio acumulado de los trabajadores afiliados a ese sistema de la Seguridad Social, que supera los RD$309,000 millones, así como el impacto que ha tenido en la economía del país.

Precisó que el Sistema de Pensiones administrados por las AFP tiene más de 3.1 millones de afiliados, muchos de los cuales ya han recibido los beneficios y protección. Jáquez se refirió a esos aspectos al conmemorarse el 13 aniversario del establecimiento del Sistema de Pensiones de la Seguridad Social, luego de participar en una misa a la que invitó la Adafp como parte de los actos celebrados para la ocasión.

Entre los asistentes a la actividad de la Adafp, en la que participaron los miembros y ejecutivos de AFP Popular, AFP Reservas, AFP Siembra y Scotia Crecer AFP, estuvieron Ramón Contreras, superintendente de Pensiones; la consultora jurídica de la Sipen, Leymi Lora; Henry Sahdalá, tesorero de la Seguridad Social; Laura Peña Izquierdo del Conep; Manuel Castillo, presidente de la APB; Francina Marte de Parval; Javier Tejada de United Capital; Santiago Camarena, de Alpha Valores; Karla Ramírez, de BHD León; Miguel Gil Mejía, de Unipago; Maribel Oleaga, de la DIDA; Miguel Villaman, de Cadoar; José Cruz Pichardo, de Adars; Amílcar Kalaf, de Cazar DDB y Rosy N. Ureña del Inabima.

Tags relacionados