Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONSTRUCCIÓN

Crecimiento no se refleja en las pymes

CONVENIO. COPYMECON Y PUCMM AYUDARÁN A JÓVENES

Firma. El rector de la PUCMM, padre Alfredo de la Cruz Baldera y el presidente de Copymecon, Eliseo Cristopher, rubrican el acuerdo.

Firma. El rector de la PUCMM, padre Alfredo de la Cruz Baldera y el presidente de Copymecon, Eliseo Cristopher, rubrican el acuerdo.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

El presidente de la Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon), Eliseo Cristopher, indicó ayer que el crecimiento experimentado por el sector de la construcción no se ha reflejado de manera igualitaria en las grandes, medianas y pequeñas empresas constructoras.

El representante de las mipymes de la construcción, al concluir la firma de un acuerdo con la Pontificia Universidad Católica de Madre y Maestra (PUCMM), manifestó que aunque se habla de crecimiento en el sector, son las grandes empresas las que más se están beneficiando.

Cristopher refirió que no creen en la forma en que se están manejando las licitaciones de obras públicas, ya que algunas instituciones manejan sus presupuestos como si fueran asuntos privados.

Sostuvo que aunque en la gestión del presidente Danilo Medina se han organizado sorteos para la construcción de planteles escolares, se han percatado de que muchas de esas edificaciones se encuentran paralizadas.

Reveló el empeño de la institución que preside en tener un acercamiento con el Gobierno, indicando que creen firmemente en la alianza público-privada para impulsar el sector de la construcción, sin embargo, dijo que hasta el momento no lo han logrado.

El presidente de Copymecon reiteró que en este año iniciarán la preventa de 2,400 unidades de un proyecto habitacional que construirán, en conjunto, unos 700 miembros de la institución.

Tags relacionados